jueves, 18 de agosto de 2011

artistas

dumbo jamás debió cambiar de proveedor
ya hace años que mucha gente (y sobre todo muy variada) me reclama/pide/sol(í)cita/amable/educada un artículo sobre los artistas, sobre su mundo y sus cuitas, que son muchas por su desordenada vida.

es complicado abordar un tema como este tan complejo desde una perspectiva pi (3,14), es por eso que he decidido hacerlo como todo a golpes y mal.

el informe (extenso) se compone de mil formas y aspectos diversos (ángulos, ángulos!!) de la vida de un artista, desde el conocimiento adquirido, como su forma de morir o cagar (según elija). me gusta el resultado final, aunque realmente mientras escribo esto no lo haya ni comenzado.

artistas
el artista ni nace ni se hace ni pollas, el artista es una mutación.  ...mutación (...ción ...ción ...ción)
esto debe quedar claro, desde miguel ángel no hay artistas humanos. son mutantes, mutartistas como los llamó acertadamente bill trufa en su inolvidable artículo: "mutartistas, esa forma de vida de color, ...de amor" (guia de la tele 1.989).

una artista que conocí una vez en frintomsfleshhhtras (cuenca) me definió su trabajo como tomadura de pelo a un calvo. acto seguido me violó con una manga pastelera. inolvidable performance que todavía recuerdo las noches de cuarto menguante o creciente o algo de eso de lunas....

el mejor artista del siglo xx, juan carlos arteche me dijo una noche en zamora: "si ves 3 estrellas en el cielo brillar y dejas de respirar 20 segundos y más piensas un deseo seguro se se se se cumple", estábamos tomando un gin colalitro, en una agradable terraza, 25ºC, estábamos bien, me acerqué y le susurré:
- tú eres arteche el del aleti de madrid?
- si, soy, bueno era. ahora soy arteche, el artista concetual.
- conceptual? (corregí instintivo)
- si bueno, concetual, conceptual, da igual
- ah! (sorprendido), y que haces?
- trabajo los concetos, basicamente
- ah! (no corregí), (silencio), (silencio) qué conceptos (inevitable)
- los de guerra, amor, tranchete, bueno según me dé.
- tienes obra? (pregunté sin demasiado interés)
- me estás puteando? (arteche medía 2,98 y pesaba 300 kilos)
- mira 2 estrellas brillando!! (mentira)
- mentira!!
- no no te quería


No hay comentarios:

Publicar un comentario